lunes, 11 de abril de 2011

Sobre mi soledad

Casi nunca dejo de sentirme solo.

La soledad es un fenómeno común en todos nosotros, una sensación y un sentimiento que no puede evitarse. Todos nos sentimos solos en algún momento, cuando no hay gente cerca, cuando nos deja alguien querido... cuando tenemos miedo del futuro o de nuestro camino en particular. Sin embargo, soy de esa personas en las que la soledad es algo peculiar y más cercano todavía que las amistades. En presencia de mi familia e incluso con una agradable compañía puedo llegar a sentirme solo. Es muy poca la gente que puede sacarme esa sensación, y lo peor es que nunca están demasiado tiempo en mi vida.

"¿Cómo puedo sentirme abandonado, incluso cuando el mundo me rodea?" Así decía una línea de una canción de Dream Theater (Misunderstood); es un bueno grupo, me agrada, y capta en esa línea una sensación que creo que varios comparten. Ahora, mientras llueve y llevo un tiempo sin escribir nada en este blog, dejo expresa esta sensación que a veces me invade.

Esta sensación tiene muchas razones -Sí, ya me he psicoanalizado- y se como tratarla y cuando va a venir. Lo que no puedo decidir es cuando debe irse o el evitar sufrir por culpa de ella. Desde que tengo memoria la soledad siempre me ha atemorizado y me ha molestado. Y créanmen cuando les digo que he buscado compañía en todas partes, y siempre creo encuentrar algo especial en los demás. Sin embargo, los detalles que encuentro son mínimos y no definen el carácter de la persona... por lo que me decepciono rápidamente cuando sus intereses se alejan enormemente de los míos... bastante enormemente.

Es un tema al que siempre termino cayendo... especialmente cuando me siento mal. Ya escribiré más sobre esto en otra ocasión. Hoy no me siento solo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario