jueves, 21 de abril de 2011

Sobre mi progreso


Creo que podría hacer una mención al respecto sobre cómo creo que van las cosas.

Desde ya quisiera felicitarlos, estimados lectores, por el interés en estos blogs en los que estoy escribiendo. Quizá pueda sonar como que estuviera cantando victoria antes de tiempo, pero créanme que no es así.

Las reflexiones me ha costado hacerlas. No es porque no tenga ideas sobre las que escribir; trata más que nada porque se me revuelve todo en la cabeza y cuando quiero escribirlo todo argumento comienza a perder sentido o se me van las ideas... o se distorsionan. Los caminos de la mente son misteriosos. Uno imagina que decir algo es un proceso muy sencillo y fácil, pero realmente poder decir lo que pasa por tu cabeza a un medio escrito a veces puede ser un trabajo mucho más que agotador. Por estas mismas razones, a veces incluso me cuesta escribir extensivamente sobre un tema en particular porque siento que las palabras se hacen pocas, que puedo decir todo en unas cuantas líneas. Pero a quien le toca afirmar le toca justificar lo dicho. He ahí lo complicado en varios momentos.

Literariamente creo que he estado trabajando mejor. Quizá incluso he estado mejorando gracias a todo esto (así yo lo siento). He resistido la tentación de mostrar varios de mis trabajos -reservados para un futuro que espero no sea muy lejano- para situar principalmente mis poesías y relatos que he ido descartando de publicar a futuro; lo que no significa para nada que sea porque son malas ideas o que no tengan por lo menos una revisión previa a su publicación. Me preocupo de veras de mostrar buenos relatos y alegrarles el día o hacerlos reflexionar un poco. Aún siento que el humano de hoy evita pensar mucho. Eso podría cambiar, ¿No creen? Pero bueno...

Aún queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por hacer. He retrasado varios de mis trabajos por culpa de la universidad y porque de repente me siento presionado por todas partes a hacer varias cosas. Además, como ya he dicho, no siempre estoy escribiendo. Tengo que pasar la mayoría del tiempo como una persona normal para estar más en equilibrio... y para no olvidar las otras cosas que son importantes para mí.

De repente me dan ganas de ser como Víctor Hugo, que cuando comenzaba a escribir algo no paraba hasta terminarlo, aunque le llevara meses sin ver amigos familiares y cosas por el estilo; y a veces, por el contrario, quisiera bajar el ritmo y salir más seguido, hacer nuevos amigos (tengo muy pocos, ya habrán leido mi articulo sobre amistades) encontrar en mi vida una mujer que logre inspirarme y comprenderme al mismo tiempo (muy dificil) y hacer muchas otras cosas que se me impiden por culpa de mi tiempo, el tiempo de esas personas y las circunstancias (en especial esta última).

Es complicado llevar una doble vida. Pero bueno, así se supone que debe de ser. Lo interesante (y quiza tambien un poco aterrador) es que se pondrá cada vez más complicado a medida que vaya avanzando y progresando. Pero no hay mucho que pueda hacer al respecto... excepto seguir.

Para despedirme les dejo un tema musical que me fascina. Sinceramente creo que los mejores músicos se están retirando al mundo del cine, los videojuegos y la series animadas (idea que prometo tratar en el próximo tema). Por esta razón les pido escuchen este tema de piano. Seguro les gustará a los amantes de la música tranquila y relajada.


Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario