sábado, 23 de abril de 2011

Sobre la Música


¿Acaso hay algo más maravilloso que la música? (No respondan, era una pregunta abierta, jaja).

Abierta para todo los gustos y para todos los sentimientos (aunque más por el lado del amor, curiosamente), la música es una de las cosas más maravillosas que tenemos en el mundo.

La buena música (la verdadera) es la que me fascina y por la que estoy escribiendo todo esto; aquella que toma tiempo en desarrollarse, la que tiene un propósito claro y definido y en la cual se deja una parte del alma para deleite de aquellos que la escuchan. No importa de qué trate ni que instrumentos use: Si está escrita de corazón, me agradará.

He desarrollado cierto gusto por la música clásica. Pero este gusto se origina en temas musicales que no podrían considerarse clásicos, aunque no tengo nada en contra de ellos. Me agradan, de hecho; pero captan más mi atención temas con los que puedo sentirme más familiarizado. Es por esto que digo que buenos músicos se han escapado a la industria de los videojuegos y el cine. Por poner un ejemplo, los temas musicales de películas tan conmovedoras como "Hachiko", "El castillo Andante" o "El señor de los Anillos" son algo que no puede dejar de escucharse para aquel a quien lo clásico le fascina.


A su vez está la musica que encontramos en los videojuegos. Algunas increíblemente hechas, otras no tanto. Pero como siempre depende de los gustos. Siguiendo con la música de tipo clásica, podemos encontrar temas majestuosos en Final Fantasy (no importa el número), las sagas de Chrono (Trigger y Cross) y otros.


Los temas de los videojuegos que han escuchado son de juegos que he jugado a su debido tiempo. Realmente hay cosas que trascienden de ellos, como he querido demostrarles en la música que se compuso.

Ahora, también quiero dejar un espacio para el metal. Lo curioso de este estilo musical es el hecho de que puede tratar gran cantidad de temas: Crítica social, dragones y heroísmo, matanzas sin razón (con el que más "identifican" el género quienes no lo conocen), amor y/o depresión, etc. Su estructura en la mayoría de los estilos que me agradan tienen el efecto deseado de fuerza y agresividad, pero a la vez la alma que tanto busco en esos grupos. Así, podemos encontrar grupos geniales como Warcry, Mago de Oz o Blind Guardian.



Y si combinamos un poco los estilos queda aún mejor. Para mí es magnífico.

 

Espero que les haya gustado. Esto es tan sólo un poco, pero espero que realmente haya sido de su agrado. Me despido con este tema de Pendragon, uno de mis grupos favoritos.


Saludos

2 comentarios:

  1. creo q la musica es mucho mas que la misma escencia de su creador, como las narraciones, novelas, poemas, etc. siempre se deja algo en ellos.
    pero... no faltan los que pierden el sentido de la buena musica y escuchan puras barbaridades.
    pro hay un tema especial de una serie que vi (una de tantas) que me gusta, es como si dejara mi alma fuera y la utilizara para regocijarse en ella.
    muy buen tema

    te dejo saludos n.n

    ~Midori~

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, mi querida Midori. Es un auténtico agrado que te agrade mi pequeño pensamiento.

    Que los suspiros de los bosques toquen a tu puerta esta noche :)

    Saludos!

    ResponderEliminar