viernes, 15 de abril de 2011

Dime qué animales te gustan...


...Y sabrás quien eres (en parte).

Quisiera el día de hoy salirme de la rutina habitual de escribir una reflexión, para enseñarles un pequeño test de "personalidad" sobre el que aprendí. Es simple, es fácil y precisamente deja pensando la posible veracidad de las afirmaciones. No piensen detenidamente lo que van a decir, sean espontáneos todo lo posible y por supuesto no exageren sus respuestas; puesto que esto funciona especialmente con nuestro inconsciente. Cualquier engaño es sólo hacia ustedes mismos y probablemente hará difícil que entiendan sus respuestas.

Dicho ya todo esto, comencemos. Tengan papel y lapiz (o el block de notas del pc) a disposición.

Escriban los tres animales que más les gustan. Esto deben hacerlo en orden descendente. El que más les guste primero y luego los otros dos.

¿Los tienen ya?

Lo siguiente consiste en pensar (espontaneamente, recuerden) las tres características que más les gusten de cada animal. Rasgos psicológicos que definan a los animales en que pensaron.

Si ya tienen eso terminado, podemos pasar ahora a los resultados. Los he ordenado en base al "más importante", al "intermedio" y el "menos importante":

Animal más importante: El animal elegido, con sus características descritas, representa el cómo nos definimos a nosotros mismos. Por ejemplo, si alguien eligió un perro por ser leal, cariñoso y alegre... así es como esa persona se ve a sí misma.

Animal intermedio: Este animal con sus características elegidas significa el cómo creemos que nos ven los demás. De este modo, si seguimos con el ejemplo del perro, la persona puede creer que los demás le ven con las características del perro: cariñoso, leal y alegre.

Animal menos importante: El último animal y sus carecterísticas nos revelan como realmente nos ve la gente. Estas características, que consideramos las menos importantes, son las que más relevancia parecen tener. Así, por última vez con el ejemplo del perro, la gente nos ve con esas características: leal, cariñoso y alegre.

Y eso sería todo.

Como dato curioso ninguno de estos animales te dice con exactitud quién o como eres. Eso debes seguir buscándolo en tu interior y en tus relaciones día a día con los demás.

Lo escencial es invisible a los ojos, ¿No creen ahora?
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario