martes, 22 de marzo de 2011

Sobre mi identidad

¿Quien soy? o, ¿Quien creo que soy? Un soñador. Un hombre con metas por delante que recorre una senda algo diferente. Mi sueño es ser escritor y pienso lograrlo. Ahora, por el solo hecho de escribir un par de cosas no puedo darme el título, como muchos otros se lo dan. Conforme han pasado los tiempos, mucha gente se impregna de egos que podrían pertenecerle si realmente se esforzara en ellos. Desgraciadamente, esto no es así.

Como habran imaginado, Adlien Ordolean no es mi verdadero nombre... aunque a veces me gustaria que asi fuese. Me reservo mi "verdadera identidad" para dejar plasmado en estas letras esta identidad que he adoptado. Conforme se den las circunstancias, dire mi nombre eventualmente. Al haber creado este blog, ya estoy condenando a muerte mis secretos y mi mascara para dar aquel curioso salto de fe hacia lo que espero encontrar mas alla, o caerme al abismo, salir de el y seguir por otro camino hacia mi destino.

He tenido una vida regular, de la cual poco tengo que decir con respecto a la escritura. La inspiracion surgio simplemente un dia, cuando me enamore por primera vez. Ahora, probablemente imaginarán que escribiré paginas y paginas sobre la persona que amaba o algo por el estilo.... pero no sera asi. Mis alegrias y esperanzas iniciales en las personas se han tornado mayoritariamente en indiferencia y desprecio por lo otros, cuando solia ser una persona que se podia dejar el todo por otros que ni siquiera pudieron darme las gracias. Pero esos dias terminaron, ahora no espero nada de los demas. Y creo que es lo mejor.

Me he tornado en una persona muy seria en esto, pero no soy asi la mayoria del tiempo. Siento el respeto y el cariño por lo que hago. Me agrada escribir y sentir que tiene un propósito enorme. Pero las bromas y las risas parecieran quedarse mayoritariamente con mi otra manera de ser. Para todo aquel que me conoce siempre habran alegrias y bromas; pero tornarme en una persona "aburridamente seria" lo siento tan cercano como el reír y pasarlo bien durante mis horas de vida "pública".

Uso la fotografía de un robot: Optimus Prime. Me agradaba la serie de Transformers que veía cuando era niño. Me agrada aún ahora. Y ha sido esa fascinación que he sentido por los grandes heroes ficticios o mitologicos una inspiracion en varios de mis escritos. Y aún cuando parezca lo suficientemente extraño, me he sentido guiado mas de una vez en mi vida por las filosofías de vida de los heroes con los que creci. Criarse en fantasía mas de algun efecto debe de tener en dicha persona, ¿No creen?

Y mientras soy Adlien Ordolean en este medio y en el que estoy construyendo, soy un simple universitario en la otra; y he sabido llevar bien hasta ahora mi doble vida... aún cuando el equilibrio se rompa en perjuicio de una de las identidades, ¿Terminaré siendo el escritor que siempre he querido ser, o al final lo abandonare (como tantos otros abandonan sus sueños e ilusiones) y terminare como aquel profesional que se espera que sea cuando termine mi carrera? Recuerdo como una querida amiga que conocí miraba casi con terror el futuro, y yo le consolaba con que sería lo que tenía que ser nada mas y que había que vivir el camino plenamente; uno sabía cuando llegaría el final. Por eso no he parado de esforzarme, aunque ese esfuerzo nunca haya sido periodico.

Como dije, espero que se vaya conociendo mejor mi identidad conforme a lo que hago, no en base a lo que digo. Como una de las bases de toda afirmacion es el principio de la duda, pueden dudar de todo lo que digo; no estaria mal. Pero creo que no está mal dedicar un espacio previo para tratar de auto definir algunos rasgos de personalidad... o para gastar algunas palabras en el blog para sentir que realmente estoy escribiendo y estoy comprometido con mis propios proyectos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario