domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre lo Paranormal

Han pasado varios días sin escribir aquí. He estado un poco más preocupado del otro blog. Pero han pasado un par de cosas que me gustaría escribir.

Dejando de lado temas relacionados a mi propia persona y, puesto que escribo de cualquier tema que me inspire o me interese, haré una breve mención al tema paranormal, que al menos se ha puesto de moda este último tiempo.

Precisamente vi una película el día de ayer que trataba sobre cómo un demonio atacaba a una familia norteamericana "promedio". La película, con todos los elementos, era buena; cumplía su objetivo de dar suspenso e intriga. Pero fue el tema lo que no me pude sacar de la cabeza y me dejó pensando.

Para poder entender mi postura no deben reconocer ni el concepto de "bondad" o "maldad". Ambos, junto con un gran número de otras cosas son términos subjetivos inventados por nosotros, los humanos; frente a los cuales la gran mayoría está de acuerdo. Como bien es sabido, los animales no se rigen por estos valores que nosotros inventamos; pero que no está mal imponer en un grupo organizado tan grande como es el humano.

Ahora, es por eso que no puedo reconocer como "real" una entidad demoníaca que le encante hacer el mal y cosas así. Eso se queda en la ficción... y siempre debe quedarse ahí. El cristianismo en general hoy en día tiende a asustar a las masas, a través de la ficción, con que la maldad sigue presente en el mundo, asociando siempre la maldad con lo paranormal, posesiones demoníacas, etc. Y siempre el método de "salvación" es el mismo: La biblia (un texto no muy verídico, al cual me referiré en otra ocasión), la cruz (que para empezar es un símbolo "pagano"), agua bendita, etc.

Ahora, no me malinterpreten, pero creo personalmente en los fenómenos paranormales. Hay que ser esceptico, es cierto, pero cerrar la mente a las posibilidades es ridículo cuando han habido sucesos que no se pueden explicar por la lógica o la ciencia (que no es infalible). Los fenómenos paranormales son perfectamente posibles, pero siempre asociado a gente muerta o cosas por el estilo. Como bien es sabido, lo que hay más allá de la vida, y lo que pasa con nosotros al perecer es un tema completamente desconocido. Un "espíritu" atrapado en este plano podría tender a hacer cosas consideradas por nosotros "malas" presa de la frustración, el miedo y el dolor. Pero nada más.

No existen tales cosas como el bien y el mal en este infinito universo. Sólo conceptos como el "orden" y el "caos" se asemejan más a la idea general. Pero como sobre todo lo que he estado hablando trata de un plano espiritual, nunca podremos estar completamente seguros. Lo de los ovnis lo menciono en otro momento.

Al final todo termina en cosas de creer o no en el asunto, pero como siempre, no todo lo que se dice o se inventa es cierto... o falso. Mi postura religiosa también la dejaré para otra ocasión, pero que sepan que es bastante similar al ateísmo; pero como todas las cosas, tiene sus diferencias.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario