jueves, 18 de julio de 2013

Sobre mis muertes... y mis resurrecciones



Es extraño que tenga que escribir sobre este tema en particular. Más extraño es que  me sienta con la obligación de hacerlo, sintiendo que es una suerte de explicación obligada a mis lectores, a mis amigos y a la gente que me ha querido; aunque pueda quedar como un loco.

¿Alguna vez han mirado hacia atrás, han visto todas las cosas que han dicho y hecho, sintiendo que las hizo una persona completamente distinta a ustedes... y sin embargo, sabiendo claramente que fueron ustedes? Pues aquello me sucede. Todo el tiempo.

Hay muchísimas veces en que se trata solo de divertidos y vergonzosos recuerdos que vienen a mi mente, haciéndome pensar nada más que ahora soy diferente y que no haría aquellas cosas de nuevo. La otra mitad del tiempo me encuentro con recuerdos que parecen ajenos y que me son "heredados" por aquella antigua versión de mí mismo. Por ejemplo, antes tocaba guitarra, y tengo varios recuerdos sobre cómo me gustaba tocarla. Ahora todo aquello parece haber sido hecho por alguien más, donde mi actual versión no siente inclinación o interés. Algunos de ustedes simplemente podrían pensar que estoy exagerando o distorsionando la palabra "cambio", pero creo que esto va más allá, al punto de no reconocer o encontrar recuerdos problemáticos que afectan mi presente.

Mi caso específico por el que escribo esto es la escritura. A veces miro mis trabajos y parecieran que los escribió otra persona, y yo, como "heredero" de aquella versión antigua, debo continuar escribiendo, debo seguir avanzando con lo que me ha confiado mi yo anterior; y sin embargo se complica porque siento que no estoy a la altura, puede que no escriba igual, puede que no me motive tanto la escritura, puede que tenga miedos o inseguridades, o incluso puede que no tenga la disposición.

En varios aspectos, se siente como si Adlien hubiera muerto, como si aquella identidad que creé para la escritura hubiera desaparecido al revelar a la persona detrás de la máscara. Ahora solo estoy yo, y ahora que mi alter ego escritor se ha "fusionado" al resto de mi carácter, tiene menos fuerza para expresarse. Es algo bastante confuso y lamentable, pero es lo que siento.

Por eso a veces me cuesta tanto escribir. Por eso a veces me cuesta continuar con los blogs. Las dudas me asaltan sobre si mejoro o empeoro, si estoy a la par por como escribía antes a como escribo ahora. Si vale la pena seguir escribiendo, cuando pareciera que ya nadie lee lo que escribo y lo que pienso...

Pero continúo. Insisto. No me rindo. No sólo porque quiero mejorar y llegar lejos, porque quiero llegar más allá de lo que yo mismo esperaba (hasta que renazca de nuevo), sino, precisamente, por aquella vieja versión de mí mismo que me encomendó esta tarea, la cual encomendaré también a quien llegue después de mí. Pues cuando mire atrás y lea estas palabras, dificilmente podrá reconocer que las escribió el mismo, y tal vez se ría un poco de vergüenza o de melancolía... pero sabrá que esto fue necesario.

Sabrá que debe continuar con este gran trabajo.

Saludos

1 comentario:

  1. Uf! Que tiempo que no leía algo que me hiciera tanto sentido. También me siento como una nueva versión de mi misma, también me siento un tanto extranjera en mi propio país, en mi propio cuerpo. Dicen que la evolución es parte de la vida, lo toman a la ligera, no obstante todos los sentimientos que conlleva el deshacerse de una parte de ti mismo o hacerla crecer, o remplazarla a veces no sé como manejarlos.
    Las metas son las que más cambian en mi caso.

    Confiemos en nuestra capacidad de renovación.

    Un abrazo y buenas vibras para que sigas escribiendo tan bien como sueles hacerlo y como puedes transmitir con tus escritos más de lo que crees.

    ¿Te acuerdas que me recomendaste una vez escuchar a Sousa, una cantante de Bossa Nova? Estoy actualmente escuchando algo similar, un grupo llamado Tin Hat Trio, aunque debo confesarte que me gusta un poco más porque se sale de la tangente en géneros musicales y eso es algo que adoro en la música.


    ResponderEliminar