viernes, 15 de febrero de 2013

Sobre mis últimos días de "vacaciones"


Y entre comillas; porque de vacaciones solo tienen las comillas...

Bueno, bueno... no voy a ser hipócrita: Estas vacaciones he podido salir bastante, he tenido mis aventuras y he podido hacer por lo menos la mitad de las cosas que me he propuesto realizar. No obstante, el trabajo, el cansancio y una serie de diversos factores externos han afectado un poco mi progreso en la escritura estas últimas semanas. A resumidas cuentas, me encuentro demasiado agotado mental y físicamente como para escribir en el blog o avanzar en la edición de mi libro, los estudios que pensaba continuar siguen igual de estancados y mis ideas apenas han podido huir de mi cabeza.

Escribo todo esto porque recién pude ver, entre aquel desorden de blog que ahora está un poquito más ordenado, lo mucho que he avanzado. Es sorprendente: Partí de casi nada a tener muchísimas entradas y lo que yo creo que es un progreso considerable en el camino de la poesía y de la narración. Aún me quedan cosas pendientes, lo sé... pero algo es algo, ¿No?

He sentido un gran estrés. Siento una tremenda ansiedad y siempre siento que algo me falta para poder cumplir mis metas. No podría ser de otro modo, sin embargo: Sin trabajo solía perder todo mi tiempo libre, y ahora que lo tengo, aunque sea sólo por el verano... pues extraño ese tiempo para trabajar en mis propios proyectos. Al final pareciera que busco excusas para no escribir, pero es una lucha contra el cansancio físico, para así no escribir sólo tonterías sin sentido.

Con respecto al progreso del blog, creo que continuaré, eventualmente, con los maestros de la literatura; dado que los tengo muy abandonados a los pobrecitos, buscaré ayuda para hacer la serie, y ya tengo en mente a la persona apropiada. Continuaré con mi panteón griego y tal vez siga subiendo poesías del pasado.

Estarán viendo eso estos últimos días antes de empezar mi nueva aventura académica. Todo será más difícil después de eso, especialmente escribir en el blog. No estoy justificandome de antes ni poniendo un parche antes de la herida... pero tengo práctica, y eso definitivamente agotara buena parte de mi tiempo. Al menos sé que con las publicaciones semanales de la serie podré compensar un poco mi ausencia. Aún así, mis blogs siempre tendrán un pedacito de mi tiempo, aún cuando mi propio proyecto de publicar tenga un poco más de preferencia en estos momentos.

Ya no sé que más decir (tengo sueño, jajaja), así que lo dejo para la próxima si se me quedó algo en el tintero.

Cuídense, todos... ¡Y disfruten, que se viene el retorno a la acción en marzo!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario