miércoles, 23 de enero de 2013

Sobre mi plan



Para todas las grandes ideas debe de haber un plan que le respalde. Expondré, en pocas palabras, en qué consistirá el mío. La razón de no ser detallado es no sólamente evitar ser redundante, sino que también evitar hablar mucho y hacer poco.

¿Qué nueva locura se me ocurrió? No muchas, en comparación con ocasiones anteriores: Pretendo publicar este año. El plan original de publicar una novela se hundió indefinidamente debido a un grave problema con la edición de aquella historia, así como la grave crisis exitencial que enfrenté el año pasado y que me alejó bastante de las letras. Prácticamente todo lo que hice el año pasado fue limitarme a escribir para el blog, sin muchos nuevos proyectos propios, agotando, incluso, varias ideas sólo para uso exclusivo de la página. Supongo que, en ese sentido, ustedes fueron los afortunados... pero lo de ahora es diferente. Planeo publicar un libro de cuentos que se encuentra en la segunda etapa de edición. Ya estoy empezando, al respecto, a poner en movimiento algunos contactos, con el objetivo de poder ver cómo publicar de mejor manera el libro (más que nada, que sea aprovado y bien recibido). Aparte de aquellos grandes problemas, sólo me queda modificar el título del libro, dado que no me resulta muy convincente aún. Espero que algo pueda lograrse al respecto, sin embargo.

Segundo, me interesaría poder promocionar de mejor manera mi blog. Conseguir más comentarios, más gente que lo lea, más críticas, más sugerencias. Tal vez una campaña de difusión no sea nada malo. Podría crear pequeñísimos "boletines" (ante la ausencia de una palabra que se asemeje mejor a la idea) que podría ir entregando de manera gratuita por ahí, en mi ciudad. Al mismo tiempo se me ocurre promocionar mi blog a través de Youtube. Quedé a medias con un video de "El Sueño de la Vida", que nunca acabé. Tal vez sea mi oportunidad de retomar la idea y llevarla a cabo. Podrían, inclusive, escucharme en aquel posible canal de vez en cuando, leyendo alguno que otro trabajo literario propio o de algún maestro literario... y sí, también pienso continuar desarrollando esa sección, aunque creo que me tomará más paciencia de la que creo.

Finalmente, desarrollar un poco más mis estudios literarios. He estado haciendo algunas pequeñas lecturas sobre personalidad y sobre detalles menores en materia literaria, pero especialmente en materia poética. Siento que mi estilo lírico aún es muy pobre y básico, y por eso quiero perfeccionar todo a lo que pueda acceder.

Como ven, tengo planes para este año. Sólo tengo que llevarlos a cabo, y para eso me enfrentaré a muchos demonios que quedaron inconclusos en su destrucción el año pasado. Se viene la universidad, los trabajos, las pruebas y la práctica profesional... pero siempre hay tiempo para todo, si sabes jugar bien tus cartas.

Y esto espero poder lograrlo. Siento que el tiempo no podría ser más propicio.

¡Deséenme suerte!
Saludos

1 comentario: