lunes, 31 de diciembre de 2012

Un Año Extraño


Este fue un año extraño para mí. Y no lo digo por los rumores de que se acababa el mundo; me refiero a las vastas y extrañas tierras de mi interior y de mi subconsciente, donde las cosas buenas y malas se entremezclaron de maneras sorprendentes.

Conocí más de mí de lo que pude imaginar, dado que enfrenté nuevas perspectivas (ser un dirigente scout todos los sábados tiene, en parte, ese efecto); aprendí cosas nuevas que agradezco (como la esgrima medieval); descubrí cosas sobre el amor que jamás pensé que viviría o que estuvieran concebidas para alguien como yo, viví aventuras en varios lugares diferentes y he comenzado a ver el mundo desde perspectivas diferentes. Creo que eso, a grandes cuentas, fue lo bueno...

Lo negativo es que también perdí, al menos socialmente hablando: Casi no tengo amigos, dado que algunas amistades quedaron en el camino y no creo que nos volvamos a ver; perdí contacto con muchas personas que realmente quería al pasar tan poco tiempo en el computador; perdí contacto con las personas con que me relacionaba en el plano de la escritura... y entonces pasamos a la segunda gran pérdida: La escritura. 

Pese a que este fue un año en que logré que salieran buenas ideas... mi preferencia y mi impulso por escribir sufrieron profundas crisis existenciales. Me he cuestionado fuertemente (y aún lo hago ahora) el continuar escribiendo, al sentir que nadie lee lo que escribo, que no tengo tiempo para el blog ni para nada... cuando la verdad es que ese tiempo lo gasto en otras cosas. Este año, como nunca antes, he buscado excusas para no escribir... pero siempre mi pasión se impone y termino publicando algo... aunque tarde semanas, incluso meses. Tal vez lo peor del tema fue prometer y no cumplir; y no sólo con los demás, conmigo mismo también: Se suponía que terminaría de editar mi primera novela antes de que terminara este año. Como ven (dado que aún no hay ningún libro mío en librerías), eso no ocurrió.

Mi tercer gran fracaso fueron los estudios. Pasé mis asignaturas, pero de una manera tan miserable y avergonzante... que me ataca el arrepentimiento y la humillación todavía de saber que no dí ni siquiera el mínimo de esfuerzo. No merecía haber logrado terminar mi último semestre de la manera en como lo hice, y el haber reprobado una asignatura de aquel mismo semestre fue el punto en que abrí los ojos definitivamente. Lo triste es que una derrota así de dura tuvo que golpearme para que yo lograra reaccionar. Por culpa de mi modo irresponsable de vivir perdí a una gran persona y me he convertido en un lobo solitario entre mis propios compañeros. Espero que no sea demasiado tarde aún para arreglar las cosas este año.

Ha sido un año lleno de dudas, pensamientos, conflictos internos, miedos, dolores y angustias; pero también de luz, de autoconocimiento, de filosofía, de amor, de aventuras, de experiencias, de lecciones de vida... de esperanza para el presente que estoy viviendo. Ha sido un año de Luz y Oscuridad, realmente...

A quienes les haya hecho daño durante el año pasado y lean este mensaje... lo siento.

A quienes haya podido hacerles algún bien durante el año pasado y lean este mensaje... les agradezco el permitirme crecer un poco más.

Espero, tal como lo he expresado anteriormente, pasar por menos conflictos internos este año, revitalizar mi escritura, arreglar mis entuertos, ser feliz... y mas que nada cumplir mi sueño: Publicar.

Que tengan grandes alegrías durante este año. Espero que les depare cosas grandes.

Un gran abrazo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario