martes, 22 de noviembre de 2011

Escritura y Decadencia

Imagen por "thenota". Para ir a su Deviantart click AQUI

Necesitaba escribir mis pensamientos nuevamente. Llevo bastante tiempo sin escribir para ustedes, para mis compañeros en la escritura y para mí mismo; pero como todas las cosas (o la mayoría, como yo -tal vez en mi ingenuidad- quisiera creer) aquello ya no puede durar por mucho tiempo. Mi ser me llama a escribir: Es mi identidad, y eso no puede ser abandonado. Escribir se ha vuelto una parte de mí a la que no quisiera renunciar bajo ningún motivo y en la que siempre quisiera progresar y mejorar. La amabilidad con la que la vida me ha tratado este último tiempo me han llamado a la calma y al reposo; pero poco descanso puedo encontrar realmente si no hago uso de la escritura. Y aún pese a mis defectos la anhelo más que cualquier otra cosa.

Mi principal defecto, en mi opinión, es mi falta de voluntad. Escribiré, lo sé (así lo tengo fijo en la cabeza), pero me digo que puede esperar. Que siempre puede esperar un poco más. No suelo dar lo mejor de mí a veces porque me llega a vencer la pereza. Podría culpar, también, a una falta de confianza... pero creo que en mi caso no se aplica. En mi vida "normal" puedo llegar a ser muy inseguro o determinado, dadas las circunstancias; pero creo que en el hecho de escribir y de perseguir mi sueño nunca he estado más dispuesto a llevarlo a cabo. Aún cuando la pereza pueda llevarse la mayor parte de mi ser; y tal como otros compromisos a los que adoro tener entre mis brazos son capaces de desviar mi atención (aunque luego puedan ser innegables fuentes de inspiración).

Comenzar a escribir en blogs fue un gran acierto en mi vida este año. Creo que he progresado bastante y las cosas sólo pueden seguir mejorando. Estoy seguro que podría notarse un ligero retroceso en mis improvisaciones, dada mi prolongada ausencia... pero creo que pronto podría superar cualquier retraso y seguir avanzando hacia adelante, con mis metas fijas en mi mente y corazón.

Los autores antiguos son de tan increíble magnificencia que, créanlo o no, siempre he postulado a alcanzar; aunque creo que podrá ser una búsqueda sin éxito. No se equivoquen, a propósito, creyendo que aquella afirmación es una falta de respeto a mis capacidades. Aún cuando puedan condenarme otros por las siguientes palabras... me arriesgo a decir de que ningún escritor contemporáneo ha podido alcanzar, ha alcanzado, y tal vez tampoco alcanzará la grandeza, el talento y la creatividad de los grandes escritores del pasado.

Tal vez me quedó grabado la situación de decadencia sobre la que escribiera Nietzsche en relación a la modernidad o tal vez lo interpreté un poco mal... pero creo que nuestra decadencia como especie se ha reflejado demasiado no sólo en nuestros actos... sino que también en las formas en las que hacemos arte. Siempre hay excepciones a las reglas, pero cuando hablamos en términos de mayorías, creo que somos capaces de ver un patrón general de degeneramiento en nuestra sociedad. Y si el arte, más que ninguna otra expresión, nos revela el espíritu de nuestro tiempo... creo que estamos en serios problemas.

Tal vez nunca alcance la grandeza que tanto deseo... pero eso no me va a impedir intentarlo. Lucharé contra todo pronóstico por lograr cumplir mi sueño, en primer lugar; y luego por subir, subir y subir hasta que quizás, si las circunstancias me favorecen, hacerme espacio en la eternidad. Para eso seré yo mismo y escribiré de la manera que me parezca pertinente. Si escribo en un ambiente "decadente"... entonces me convertiré en uno de los máximos exponentes (si es que no puedo ser el mismísimo rey) de esa decadencia.

Gracias por las mil visitas en este humilde blog, estimados. Les ruego que esperen un poco más mi regreso, ya que deseo actualizarme de todo antes de regresar plenamente. Les invito a formar parte de "El Camino Incierto" en facebook, que podrán encontrar aquí: LINK. Allí iré subiendo también los artículos de reflexiones que vaya escribiendo, eventualmente :)

Un abrazo a todos
Adlien

2 comentarios:

  1. Perfecta reflexión sobre la escritura y tu amor hacia ella.
    Para mi también los escritores de tiempos pasados son mas grandiosos que los actuales y tu siempre nos traes con tus letras el reflejo de esos escritores.
    Me ha alegrado mucho esta entrada querido amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho ánimo y no lo dejes...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar